¿Una tetera nazi?

¿Una tetera nazi?

Pese a que la empresa niega la semejanza, decidió retirar la venta del artículo.

24Horas.cl TVN
30.05.2013

Una tetera que se parecería a Adolf Hitler. Esa es la polémica que ha enfrentado a los residentes de Los Ángeles, Estados Unidos, con la empresa JC Penney.

Según medios de comunicación, la bola de la tapa se asemejaría al bigote del líder nazi, mientras que el caño vendría a emular el brazo extendido con el que solía saludarse al Führer.

Aunque el autor del diseño, Michael Graves, ha declinado referirse a la polémica, la empresa responsable del artículo afirmó que la supuesta semejanza de la silueta con Hitler habría sido accidental.

Para reafirmar que se trataría de una simple coincidencia ajena a sus pretensiones, JC Penney afirmó que si hubiesen tenido que escoger una semejanza con la silueta de la tetera, habrían preferido como modelo un muñeco de nieve.

En Internet, usuarios no dieron crédito a las respuestas de la empresa y se burlaron sarcásticamente del diseño de la tetera.

Por eso, JC Penney prefirió ceder a la presión social y retirar el electrodoméstico del mercado.

[Fotografía: Unocero.com]


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5