Click acá para ir directamente al contenido

Alamiro González tras ser entrevistado por Carlos Pinto: "La apunté con un arma y se me salió un tiro"

El conductor llegó hasta la Cárcel de Alta Seguridad de Rancagua donde González cumple condena por haber dado muerte a su pareja.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de diciembre de 2021

Un nuevo capítulo de "Mea Culpa" culminó con una entrevista de Carlos Pinto a un reo, cuyo protagonista fue Alamiro González, un hombre de 35 años que desde muy pequeño estuvo involucrado en el mundo delictual, y que terminó en la cárcel tras dar muerte a su pareja, con quien mantenía dos hijos en común.

El conductor llegó hasta la Cárcel de Alta Seguridad de Rancagua donde González cumple condena, para escuchar su testimonio y las acciones que lo llevaron a estar privado de libertad.

"Desde muy niño comienza mi historia delictiva", describe el condenado, quien relató cómo vio a su padre inmerso dentro de este mundo: "Era como algo genial ir a ver a mi padre a la cárcel, él nos entregaba regalos para Navidad y Año Nuevo".

Sin embargo, confesó que su progenitor intentó, en reiteradas ocasiones, enseñarle buenos valores para que no siguiera sus pasos: "Mi padre siempre me llevó al colegio, me iba a dejar y hacía el esfuerzo para que yo no llegara a este lugar".

A pesar de los esfuerzos de este hombre, Alamiro contó que a los 11 años experimentó su primer delito. "Fue por un robo a una ferretería. Lo hicimos tres veces, pero a la cuarta vez nos pillaron, y esa fue la primera vez que me llevaron detenido", sostuvo.

 

Alamiro González y el homicidio de su pareja

Georgina fue la mujer que formó parte de la existencia del condenado, cuya vida fue arrebatada por este hombre tras utilizar un arma de fuego que le provocó una herida mortal.

"Ella intentó cambiarme, pero el que no quiso hacerlo fui yo (...) El día del asesinato estaba drogado con pastillas, la apunté con un arma y se me salió un tiro", explicó.

Posteriormente al ataque, González decidió trasladarla hasta el recinto hospitalario más cercano con el fin de salvarle la vida.

"Veo que cae al suelo, la tomo en brazos para llevarla a la calle y pedir auxilio, entonces pasa un camión de gas y nos subimos para ir al hospital más cercano. Recuerdo que aún tenía los signos vitales y pensé que tenía dos opciones: arrancarme o entregarme; opté por entregarme", precisó.

Fue así como la policía lo detuvo, informándole el fallecimiento de su pareja: "Muchas veces me dieron ganas de matarme en la cárcel, y ese día lloré amargamente. No entendía lo que había pasado, y no tenía los pies sobre la tierra".

Asimismo, manifestó que "nunca pasó por mi mente matarla, quitarle la vida".

Alamiro González Escobar fue condenado por el parricidio de Georgina a 17 años de presidio. Por tenencia ilegal de arma de fuego a 3 años y por el homicidio simple de un reo al interior de la cárcel a 15 años. Se estima que podría salir en libertad en 2053.