Click acá para ir directamente al contenido

Alan Parsons de cerca

El influyente músico británico hablará en la Escuela Moderna sobre su papel como ingeniero de The Beatles y Pink Floyd.

Carlos Serrano

Lunes 3 de septiembre de 2012

Alan Parsons está de vuelta en Chile.

Ha pasado algo más de un año desde su última visita, y ahora el músico británico regresa para un único concierto el próximo jueves 6 de septiembre, a las 21.00 horas en el Centro Cultural Chimkowe de Santiago.

En su repertorio estarán incluidos los temas que han marcado su larga y exitosa carrera, como "Eye in the sky" y su increíble introducción musical "Sirius", "Don't answer me", "La sagrada familia", "Time", "Pyramania", "Games people play", "Lucifer" y "You don’t believe", entre otros.

Los músicos que le acompañan en su gira Live Project 2012 son Guy Erez (bajo), Danny Thompson (batería), Manny Focarazzo (teclados), Alastair Greene (guitarra), Todd Cooper (saxo y coros) y P.J. Olsson (coros).

Aunque es más conocido en su faceta como músico, Alan Parsons se inició en la industria como ingeniero de sonido del sello EMI, donde trabajó con The Beatles en el mítico "Abbey Road". Además, colaboró en la grabación de "The dark side of the moon" de Pink Floyd y con artistas como Paul McCartney, The Hollies y Al Stewart.

 

En 1975 puso en marcha The Alan Parsons Project junto a Eric Woolfson y Andrew Powell. Causaron un gran impacto con su debut, con "Tales of mystery and imagination", basado en textos de Edgar Allan Poe. A partir de ahí dejaron un largo legado de temas que perduran en la memoria colectiva.

Un día antes de su presentación tendrá un encuentro con la prensa en el Teatro Escuela Moderna (a las 17.00 horas en Luis Pasteur 5303, Vitacura), donde hablará sobre su experiencia como ingeniero en algunos de los álbumes más míticos de la música moderna.

En su imparable trayectoria, Parsons lanzó recientemente "The art & science of sound recording", con voz del actor Billy Bob Thornton y la participación de Taylor Hawkins, de The Foo Fighters.