Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa de Viña pide "evaluar" visita de Lucero al Festival

Virginia Reginato envió una carta abierta a los organizadores del certamen luego que la cantante mexicana apareciera en fotos con animales muertos producto de la caza.

Francisco Guerrero

Jueves 9 de enero de 2014

Las fotos de la cantante Lucero junto a animales cazados le podría traer problemas en Chile.

Este miércoles, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato envió una sentida carta abierta a Pablo Morales, director del Festival Internacional de Viña de Mar a quien pidió "evalúen como organizadores y productores, el impacto que esta nueva información puede tener en el normal desarrollo (del certamen)".

Las fotos difundidas esta semana por la revista TV Notas, muestran a Lucero y su marido posando junto a un animal muerto, además de otras fotos junto a animales cazados por la pareja.

La mexicana salió al paso de las criticas diciendo que las imágenes habían sido manipuladas por quien las robó, situación que aún no ha podido ser confirmada.

Esta carta podría eventualmente hacer que la llegada de Lucero a Viña en calidad de jurado no se concrete, todo ante la insistencia de la alcaldesa de que, en su calidad de defensora de los animales, el festival debe ser "siempre una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano y su contenido debe llamar a la paz, la unidad y la armonía".

La alcaldesa dijo este jueves al diario La Segunda que su mayor miedo es que pueda haber alguna manifestación en contra de la artista, por lo que dijo que ni el canal del Festival ni ella como edil quieren "pasar un bochorno" con alguna situación de ese tipo.

Revisa acá la carta enviada por Virginia Reginato a Pablo Morales: