Click acá para ir directamente al contenido

Alcohólicos limpian la calle a cambio de cerveza

La iniciativa impulsada por una fundación holandesa, pretende que los adictos al alcohol se mantengan ocupados a lo largo del día. La media no ha estado exenta de críticas.

Daniela Toro

Martes 26 de noviembre de 2013

Una polémica iniciativa se ha iniciado en Ámsterdam, Holanda.

Un grupo de 20 alcohólicos crónicos forman parte del proyecto "Rainbow Foundation" (Fundación Arcoiris) y reciben una extraña recompensa por su trabajo.

La misión de los sujetos es mantener el aseo y ornato de las calles a cambio de cerveza, la que se les entrega dosificada a lo largo del día. Esta tarea la hacen en forma alternada, pues los hombres están divididos en dos grupos.

Luego de realizar su trabajo, los hombres reciben dos cervezas en la mañana (pueden mezclaras con café si desean), dos a mediodía (junto al almuerzo) y la última a las 15.30 horas, cuando finalizan su jornada.

Según consigna Infobae.com, los sujetos manifestaron estar satisfechos con esta forma pago, aunque igualmente han gastado parte de su dinero en comprar más cervezas. Es por ello que la medida ha sido criticada, pues para algunos, sólo implica "fomentar su adicción".

Imagen: reproducción / Google