Click acá para ir directamente al contenido

Alcohotest para leche materna busca prolongar el período de lactancia en madres

El producto busca garantizar que las mamás puedan estar seguras de que su leche se encuentra en perfecta condiciones para sus pequeños. La innovación será presentada en la Expo Bebé & Niño 2015.

Camilo Bravo

Jueves 6 de noviembre de 2014

Fue lanzado al mercado en el 2005 y es el único test de alcohol para leche materna reconocido a nivel mundial.

La innovación será exhibida en la feria Expo Bebé & Niño 2015 y busca entregar a las mamás que están en período de lactancia, la tranquilidad y seguridad de que su leche no contiene alcohol.

La iniciativa no busca fomentar el consumo de las bebidas, sino que controlar los efectos producidos por una ingesta ocasional y así no afectar al bebé. Y es que la metabolización del alcohol se produce de forma diferente en cada persona dependiendo de factores como el peso corporal, el tipo de alcohol consumido y la ingesta de alimentos.

"El principal objetivo del alcohotest es apoyar y prolongar el período de lactancia y apego para el bebé. Ayudando a las madres que alguna vez quieran tomar una copa de vino o un rico trago, con su pareja, familiares o amigos, a que puedan estar seguras de que su leche se encuentra perfecta para sus pequeños", aseguran desde la empresa creadora.

 

Muchas mujeres desean poder tomar un trago ocasional después del parto, pero a menudo están preocupadas por la presencia de alcohol en la leche materna. La confianza de la madre en sí misma, es fundamental para la lactancia del bebé y su continuidad.

Estudios realizados revelan un 99% de efectividad en la detección de alcohol en la leche materna a niveles de 13.1mg/dl o superior. El producto se comercializa en en EE.UU., Canadá, Europa y ahora está en Chile.

EL USO DEL APARATO

Se toma una tirilla (Test) y se moja con unas gotas de leche materna. Se esperan 2 minutos y si la tirilla cambia de color significa que ha detectado presencia de alcohol a niveles de 13.1mg/dl o mayor.

EXPO BEBÉ & NIÑO 2015

El Portal La Dehesa será el escenario de la próxima Expo Bebe & Niño que realizará desde el viernes 7 al domingo 9 de noviembre. El evento contará con la presencia de más de 70 expositores con sus productos, reuniendo a las mejores marcas, tendencias y novedades para madres, padres, bebés y niños en un solo lugar.

Datos clave de la Expo Bebé & Niño

Horarios: 11:00 a 20:30 horas.

Fecha: Viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de noviembre.

Lugar: Portal la Dehesa, Av. La Dehesa 1445.

Entrada: $3.000.