Click acá para ir directamente al contenido

Alfonso Cuarón y "12 años de esclavitud" ganan en los Bafta

Director Mexicano obtuvo el premio como "Mejor Director" por la cinta "Gravedad". El film de época "Twelve Years a Slave" alzó la estatuilla como "Mejor Película".

Victor Jaque

Lunes 17 de febrero de 2014

Este domingo el cine británico se vistió de gala, a raíz de la entrega de los premios Bafta, de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La ceremonia, realizada en Londres, coronó a la cinta "Gravedad", del mexicano Alfonso Cuarón, con el premio Alexander Korda a la Mejor Película Británica, mientras que el director latinoamericano fue galardonado como Mejor Director.

El drama histórico "Twelve Years a Slave" ("12 años de esclavitud"), de Steve McQueen, recibió el trofeo como Mejor Película, protagonizando una cerrada lucha por obtener las categorías principales de los Premios Óscar, los cuales se entregarán el 2 de marzo.

A nivel de actores, Chiwetel Ejiofor ("12 años de esclavitud) y Cate Blanchett ("Blue Jasmine") ganaron las categorías de Mejor Actor y Actriz, respectivamente.

Barkhad Abdi, actor novato de origen somalí, recibió el Bafta como Mejor Actor de Reparto por su primera película, "Captain Philips" ("Capitán Phillips"), mientras que Jennifer Lawrence ganó el de Mejor Actriz de Reparto por "American Hustle" ("Escándalo Americano").

"La grande bellezza" ("The Great Beauty") - originaria de Italia - alcanzó el galardón como Mejor Película Extranjera, mientras que "Frozen" conquistó el premio como Mejor Película Animada. El documental "The Act of Killing" ganó en su categoría.

Los premios Bafta, considerados los Óscar británicos, posicionaron a "Gravedad" y "12 años de esclavitud" como las principales favoritas - en la previa - para obtener alguno de los Academy Award.

Foto: Reuters.