Click acá para ir directamente al contenido

Algunas enfermedades podrían relacionarse con el signo zodiacal

Los médicos de la antigüedad se tomaban en serio la astrología y pudieron relacionar lo signos del zodiaco con diferentes patologías.

24horas.cl Tvn

Sábado 16 de noviembre de 2013

¿Podría la medicina moderna relacionar el mes del año en el que naciste con el riesgo de padecer ciertas enfermedades?.

De acuerdo a un estudio de la empresa Harrispoll, un 26% de la población de Estados Unidos cree en la astrología, que asigna una determinado signo zodiacal según la fecha de nacimiento de una persona.

La astrología fue en su tiempo un materia de estudio. La medicina astrológica es una de las tradiciones intelectuales más antiguas en el planeta, según dijo Lauren Kassell, profesora de la Universidad de Cambridge en el Departamento de Historia y Filosofía de Ciencia, al diario The Atlantic.

Además, agregó que "un médico no puede declararse como tal si no tiene conocimiento de la astrología".

Los racionalistas tienen que lidiar con el hecho que existe una relación entre la época del nacimiento y la salud. Dependiendo de si una persona nació en la primavera, verano, otoño o invierno, podría tener mayor o menor riesgo de esquizofrenia, esclerosis múltiple,  trastornos del sueño, diabetes tipo 1, trastorno bipolar y alergias, entre otras dolencias. La temporada de su nacimiento, además, también parece afectar el tiempo de vida.

Entre las explicaciones que se dan está que "trastornos como la depresión, la esquizofrenia, el autismo o trastornos del desarrollo están relacionados con el reloj circadiano", dicen los investigadores. "El reloj está cableado a otras áreas importantes del cerebro que desempeñan un papel importante en cómo los trastornos de se manifiestan".

Un hecho es que la serotonina ayuda a regular el estado de ánimo, el apetito y sueño, y un desequilibrio en el neurotransmisor es la base de la depresión. Las funciones biológicas siempre dependen de la luz.

 

La astrología tradicional estaba equivocada cuando pensaba que la Luna era la razón de la locura. Pero al mismo tiempo, la astrología tenía razón cuando decía que los nacidos en la temporada de invierno, cuando nuestro satélite natural tiene su reinado más largo en el cielo, son más propensos a sufrir de trastornos mentales como la esquizofrenia y bipolaridad.