Click acá para ir directamente al contenido

"Allende mi abuelo Allende" se lanza gratis este sábado por Internet

El trabajo de Marcia Tambutti estará disponible por 24 horas en la web.

24Horas.cl Tvn

Sábado 10 de septiembre de 2016

"Allende mi abuelo Allende", el emotivo retrato de Salvador Allende realizado por su nieta Marcia Tambutti, se estrenará en Internet este sábado 10 de septiembre.

El documental estará disponible en Video On Demand para "Allende mi abuelo Allende", que se lanza por Internet en Latinoamérica desde el sitio web de Errante Producciones (www.errante.cl), sitio de la casa productora que estrena este mes su propia plataforma de Video On Demand.

En el sitio además estará habilitado la compra online del DVD del documental, con despacho a todo Chile, al igual que todos los otros documentales de su catálogo.

Este sábado, día de lanzamiento, se liberará el documental para todo el territorio chileno. Su exhibición gratuita comienza a las 00:00 horas y finaliza ese mismo día a las 23:59 horas, en el marco de la conmemoración de 43 años del Golpe Militar.

"Septiembre es un mes en que la figura de mi abuelo está muy presente y con mayor razón, poder acercarlo al espectador, desde lo íntimo y lo cálido, para que el espectador también sea una suerte de familiar más, es muy simbólico. Espero que las personas puedan aprovechar esta nueva ventana para ver la película, recomendarla y compartirla", indica Marcia Tambutti.

"Allende mi abuelo Allende" compite en importante instancia del cine iberoamericano

"Allende mi abuelo Allende" compite en importante instancia del cine iberoamericano

La galardonada cinta de Marcia Tambutti, nieta del ex Mandatario, forma parte de la categoría Largometraje Documental en los importantes premios Fénix que se entregarán en México el próximo 25 de noviembre. La cinta sigue además en su sexta semana en cartelera.

 

"Estamos muy contentos de poder compartir el documental por esta nueva ventana de difusión, donde además se podrán ver otros documentales chilenos. En Chile sólo fue estrenado en salas de cines, y ahora podemos llegar a nuevas ciudades del país, estar en otras regiones, y poder compartir así el documental con nuevas audiencias", destaca Paola Castillo, productora del documental.

Aclamada en Francia, Holanda, Argentina, México, Uruguay

El documental narra como Marcia, nieta de Salvador Allende, desea cambiar la costumbre familiar de no hablar de su abuelo ni de su trágico pasado en su intimidad. Han transcurrido 35 años del golpe de Estado en Chile que derrocó a su abuelo y cree que ha llegado el momento de recuperar la memoria familiar y las imágenes de la vida cotidiana, pérdidas con el golpe. Un pasado íntimo desconocido para ella, que ha estado sumergido bajo la trascendencia política de Allende, el exilio y el dolor de su familia.

 

La película ha sido distinguida y premiada en su recorrido por festivales internacionales y nacionales, en mayo del 2015 recibe el premio L'Oeil d'or al Mejor Documental Festival de Cannes en Francia, el premio del público en SANFIC, y el premio al mejor Largometraje Documental Festival de Cine de La Serena.

"Allende mi abuelo Allende" es una producción de Errante, una de las casa productoras más especializadas en la realización de cine documental en Chile. Esta se unió a las empresas mexicanas Fragua Cine y Martfilms para su realización. La obra cuenta con fondos de Ibermedia, Corfo y el Fondo Audiovisual, y fue apoyada por la Fundación Salvador Allende.