Click acá para ir directamente al contenido

Alumno fue expulsado de su escuela por portar una hoja que parecía ser de marihuana

Un alumno de 11 años del estado de Virginia (Estados Unidos) debió ser educado en casa luego de ser juzgado y expulsado- a pesar de no cargar droga- del sistema.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de marzo de 2015

Un niño de 11 años fue expulsado de su colegio por portar una hoja que parecía marihuana, pero no lo era.

El estudiante fue sorprendido en septiembre del 2014 por el rector asistente de su colegio, la Escuela Elemental de Bedford, Estados Unidos, con una planta sospechosa en su mochila.

El joven debió ser educado en casa, ya que producto de la situación fue expulsado inmediatamente de su colegio.

Paralelamente debió enfrentar un juicio penal en la Corte Juvenil del estado de Virginia que determinó que la hoja en su posesión no era de cannabis.

El elemento dio negativo en tres análisis distintos, por lo que el niño no debió responder por el hecho ante la justicia, pero el sistema escolar mantuvo su castigo.

El caso se hizo conocido cuando el diario local Roanoke Times publicó un artículo al respecto, en el que se explica que la medida de expulsión se mantuvo, ya que la escuela teme que otros niños "imiten" lo que hizo el menor.

El alumno volvió recientemente al sistema escolar luego de que se comprobara una y otra vez que la planta no era ilegal, pero a una nueva institución en que estará condicional hasta septiembre, indicó el Washington Post.

Foto: Agencia Uno.