Click acá para ir directamente al contenido

Álvaro Henríquez: "Los Bunkers no son un grupo importante"

En una entrevista en México, el líder de Los Tres asegura que sus comentarios contra la banda penquista fueron un "chiste" y se refiere a la partida de Ángel Parra.

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de abril de 2014

"Fue un chiste".

Con estas palabras explicó el músico chileno Álvaro Henríquez sus polémica palabras durante un festival celebrado en México, donde mostró en público su alivio porque el fuerte terremoto en el Norte Grande de Chile no dejó muchas víctimas y, también, por la disolución de Los Bunkers.

En una entrevista con el periodista mexicano Salvador Ruiz, "Chava Rock", publicada en Youtube, el líder de Los Tres, precisó que su comentario pretendía mostrar que es una buena noticia cuando se separa una banda, porque eso significa que pone fin a "muchos años de miseria", y broméo con el hecho de que sus comentarios hubieran tenido eco en Chile.

"Soy peligroso. No soy un rockerito de porcelana que se rompe a la primera, yo soy un huevón terrible, tengan cuidado conmigo", afirmó, agregando que "soy todo lo que dicen que soy, y mucho más".

Respecto a su polémica con la banda penquista -que él mismo produjo en sus inicios, en el disco 'Canción de lejos'), señaló que "para mí Los Bunkers nunca han sido un grupo importante, entonces difícilmente me va a importar si están juntos o no están juntos (...). Los Bunkers no van a cambiar el mundo si están juntos o si están separados, da lo mismo. Que les vaya bien, buena onda, está todo bien".

Los dardos de Henríquez no solo fueron destinados contra sus paisanos, ya que tampoco ahorró críticas hacia uno de los fundadores de Los Tres, el guitarrista Ángel Parra, quien se retiró recientemente de la banda.

En particular, criticó la deriva hacia el jazz de Parra, asegurando que él prefiere una forma de tocar "más rockabilly" y no el modo "complejo" del guitarrista, "con millones de notas por segundo".

Sobre la salida de Parra, Henríquez aseguró que fue una comunicación por correo electrónico, "un vulgar memo", que coincidió justo con la composición de un nuevo tema que comenzó a sacarlos de la pasividad y volver a inyectar energía en la banda.

El bajista Roberto "Titae" Lindl también abundó en la partida de Parra asegurando que ya no quería salir de gira con Los Tres y que le aburría el repertorio clásico de la banda, así que desde su marcha "es todo más tranquilo, más gratificante".

Los integrantes de la banda también se refirieron a la polémica suscitada por el single "Hey, hey, hey", criticada desde muchos sectores por ser una apología del femicidio.

Pero las críticas de Henríquez no se quedaron ahí, ya que, según informa Las Últimas Noticias, también tuvo palabras contra La Ley, otro de los grupos chilenos que triunfan en México. "No me sé ninguna canción de La Ley, nunca me gustó ninguna canción de La Ley. De Los Bunkers me gustó la mitad de una, el resto no".

Los comentarios tuvieron cumplida respuesta en las redes sociales, donde Mauricio Durán (@mauriduran), guitarrista de la banda de Concepción, escribió "Ayy, chanchito, me haces tanto reír...". El baterista de La Ley Mauricio Clavería (@Mauricio7), comentó, por su parte: "No he podido dormir tranquilo después de esto!! LOL!! / Te habías tardado hermanito!".

Foto: archivo Agencia Uno