Click acá para ir directamente al contenido

Álvaro Henríquez: "Me trasplanté el hígado para seguir viviendo, no para seguir tomando"

El vocalista de Los Tres habló tras el trasplante de hígado al que se sometió en mayo de este año. "Hay muchas cosas por hacer aún", comentó.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 25 de agosto de 2018

"Me trasplanté el hígado para seguir viviendo, no para seguir tomando".

Con una visión positiva del futuro y, en sus palabras, "reloaded". Ese sería el ánimo y las intenciones del músico Álvaro Henríquez, vocalista de Los Tres, tras el trasplante de hígado al que se sometió en mayo.

A través de una entrevista en El Mercurio el artista conversó respecto a su salud, el futuro y otros temas.

"No me quiero morir todavía, así es que no me voy a morir", planteó el músico comentando la intervención quirúrgica que vivió, adelantando que estaba en la lista de espera para recibir el órgano y que viviendo el proceso aprendió sobre algunos mitos del proceso.

"Hay listas por gravedad, no es por orden de llegada, pero es tan clásico chileno decir Ah, te lo dieron a ti (el hígado) porque eres Álvaro Henríquez. Tenís la plata, pagaste, tienes a tu primo trabajando en la comisión. Esto no funciona así, tiene que pasar por una comisión", comentó Henríquez a La Tercera.

Recientemente el cantante volvió a los escenarios participando del concierto que hizo Cafe Tacvba en el Gran Arena Monticello y, en sus palabras, sintió que era lo suyo. "Para esto nací y para esto sigo vivo. Para esto decidí seguir vivo".

Sobre las razones del problema hepático que sufrió, el artista plantea que no fue solamente su ingesta de alcohol lo que provocó el daño.

"No era solamente eso, también un tema de pastillas para otros tratamientos, que eran muy fuertes para el hígado, entonces no fue un daño hepático provocado solamente por alcoholismo", indicó.