Click acá para ir directamente al contenido

Muerden en taquilla

La última entrega de "Crepúsculo" recauda 227 millones de dólares en los cines estadounidenses.

Cristián Jara

Lunes 26 de noviembre de 2012

La película de vampiros adolescentes de la saga Crepúsculo "Amanecer: Parte 2" dio otro mordisco a la taquilla con una recaudación de 64 millones de dólares en venta de entradas durante los cinco días festivos por Acción de Gracias, terminando por delante del filme de James Bond "Skyfall".

Después de estrenarse con una recaudación de 141,1 millones de dólares el pasado fin de semana, la última entrega de "Crepúsculo" atrajo a una multitud de aficionados deseosos de ver a Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, sumando una cantidad de 227 millones de dólares en venta de entradas en los cines estadounidenses.

"Skyfall", protagonizada por Daniel Craig, terminó segunda con una recaudación de 51 millones de dólares en venta de entradas en los cines de Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de un estudio compiladas por la página web sobre taquilla Hollywood.com.

"Lincoln", la película histórica de Steven Spielberg sobre los últimos días del presidente estadounidense Abraham Lincoln, finalizó tercera con 34,1 millones de dólares de miércoles a domingo.

Haciendo su debut en el cuarto puesto con 32,6 millones de dólares estuvo la película de dibujos animados "El origen de los guardianes", con las voces de Chris Pine y Alec Baldwin como Tooth Fairy, Santa Claus y otros de los personajes infantiles que salvan el mundo.

"Vida de Pi", basada en el best-seller de 2001 de Yann Martel sobre un chico que sobrevive en una balsa con un tigre después del hundimiento de un barco, recaudó 30,15 millones de dólares terminando como la quinta película más taquillera.