Click acá para ir directamente al contenido

Triunfa en "Eco Periodismo" 2012

El periodista y conductor de 24 Horas Central de TVN agradeció la distinción por su trabajo "Colapso en la colmena".

Karla Gallardo

Viernes 14 de diciembre de 2012

Durante la tarde de este jueves se dieron a conocer los ganadores del premio "Eco Periodismo" 2012, concurso que distinguió con el primer lugar al periodista y conductor de 24 Horas Central de TVN Amaro Gómez-Pablos  por su reportaje "Colapso en la colmena".

El profesional, que se encuentra en el extranjero, agradeció la distinción a través de un video en el que recalcó que "la prensa va a cumplir un rol importante mientras subsistan vacíos de un entorno que es vulnerable".

El segundo lugar lo ocupa la investigación de Ciper "Contaminación crítica de Tierra Amarilla", de los periodistas Francisca Skoknic y Tania Araya, mientras que el tercer lugar también fue para TVN y el trabajo "¿Por qué en mi jardín? Isla Riesco", firmado por Carola Fuentes y Jota Loyola.

"COLAPSO EN LA COLMENA"

El reportaje "Colapso en la colmena" trata sobre la desaparición masiva de las abejas, situación que preocupa a los expertos de todo el mundo dado a que el 35% de la producción agrícola de todo el planeta depende de estos insectos.

Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Grecia, Austria, Portugal, Reino Unido, Canadá e Italia están dentro de los países que han registrado la masiva pérdida de colmenas que aún no ha podido ser explicada por los científicos. Es tal la magnitud del fenómeno que en China han llegado al extremo de polinizar manualmente las plantaciones.

En Francia los apicultores protestaron contra un insecticida que sería el culpable del fallecimiento masivo de las abejas.

A continuación te dejamos la completa investigación de Amaro Gómez-Pablos, Jennifer Ulloa y Alexis Molina.

¿Dónde están las abejas?

¿Dónde están las abejas?

En el mundo, el 35% de la producción agraria depende de las abejas, por lo que aumentó la preocupación por la masiva desaparición de este insecto.