Amazon enviará compras a domicilio a través de

Amazon enviará compras a domicilio a través de "drones"

Compañía prepara una flota de pequeños aviones no tripulados para comenzar a funcionar en unos 5 años.

24horas.cl Tvn
02.12.2013

El futuro de la mensajería podría estar en los aviones no tripulados.

Amazon está preparando una flota de “drones” para realizar pequeños envíos a domicilio. Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de la compañía, realizó esta sorprendente revelación en el programa “60 Minutes” de la CBS.

Según afirmó Bezos, de momento es un experimento, aunque sí ve posible la entrega a domicilio a través de drones en 5 años.

Donde sea, cuando sea y lo que sea. Las posibilidades de uso de este servicio son casi ilimitadas.

El sistema de reparto de paquetes  con estos aparatos se denomina “PrimeAir”, y llevaría pedidos en menos de media hora a la puerta de tu casa a través de un drone con capacidad para transportar hasta 2.2 kilos.

Un servicio que no será gratuito ni para todos los usuarios. En principio estaría disponible sólo para personas que vivan a menos de 16 kilómetros de distancia de una bodega de Amazon.

Además, la compañía cree que este nuevo programa sería mucho más barato y más amigable con el medioambiente que una flota de camiones recorriendo las ciudades durante todo el día, además, no se verían afectados por retrasos o problemas de tránsito.

 "Funcionará, y esto ocurrirá, y será muy divertido", aseguró Bezos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]