Click acá para ir directamente al contenido

Ana Tijoux es nominada en tres categorías del Grammy Latino

La chilena compite por los premios de "Mejor Canción Urbana", por el single "Vengo", "Mejor grabación del año" y "Mejor canción del año" por "Universos paralelos" junto a Jorge Drexler.

Francisco Guerrero

Miércoles 24 de septiembre de 2014

Sin duda alguna Anita Tijoux ha tenido un gran 2014.

Este miércoles se conoció la lista de los nominados a los Grammy Latino 2014 y la hip-hopera chilena fue nominada en tres importantes  categorías:  "Mejor Canción Urbana", "Mejor grabación del año" y "Mejor canción del año".

La primera de estas nominaciones, "Mejor Canción Urbana" obedece a su single "Vengo", canción que competirá con "Adentro" y "Cuando los pies besan el piso" de Calle 13, "Bailando" de Enrique Iglesias y "6AM" de Farruko.

Por su parte, Tijoux competirá además en las categorías de "Mejor grabación del año" y "Mejor canción del año" por el tema "Universos paralelos" que interpreta junto a Jorge Drexler.

Luego de haber sido nombrada como "heroína chilena del hip-hop" por la revista Neewsweek en marzo de este año, protagonizar un potente show en el Lollapalooza Santiago, la artista será una de las protagonistas para nuestro país como única representante en la ceremonia de entrega de galardones que tendrá lugar el jueves 20 de noviembre en el hotel MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Previo a la entrega del Grammy Latino, Anita Tijoux realizará dos shows en el Teatro Nescafé de la Artes este 6 de noviembre y participará en el Festival Despierta el próximo 6 de diciembre.