Click acá para ir directamente al contenido

Andre Benjamin habla sobre el papel que lo convirtió en Jimi Hendrix

El rapero de Outkast se refirió a su rol protagónico en la película 'Jimi: All is by my side', que aborda parte de la vida del llamado mejor guitarrista de todos los tiempos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de septiembre de 2014

La película biográfica de Jimi Hendrix, 'Jimi: All is by my side', se estrena esta semana en Estados Unidos. Andre Benjamin, rapero y vocalista de Outkast, conversó con la revista Rolling Stone sobre el personaje que debió encarnar, que según juicios de expertos, es el mejor guitarrista de la historia.

Benjamin
, ha hecho un trabajo minucioso en su alucinante representación de Jimi Hendrix para este nuevo filme. El pasado domingo se proyectó un adelanto de la cinta en el Grammy Museum de Los Angeles, donde se encontraba el escritor y productor John Ridley junto al productor Danny Bramson.

El rapero encarna un agitado año en la vida del imponderable músico, específicamente cuando Hendrix era descubierto y aceptado en la escena rockera de Londres de 1966.

Tuvo que perder 10 kilos y estudiar las entrevistas al hombre de Purple Haze para lograr el acondicionamiento perfecto, además de aprender a tocar la guitarra con la zurda antes de cuatro semanas de ensayos y seis de rodaje.

"Para reproducir sus movimientos tenía que sentirme como él. Hice ejercicio dos veces a la semana e ingerí las calorías justas para mantenerme", expresó Benjamin.

Ridley, ganador del Oscar al Mejor Guión por 12 años de esclavitud, dijo que lo eligió para el papel porque "se parece, es músico, y tiene un gran impacto en el panorama cultural (...) Sentía que no debía intentar atraer al actor correcto para el rol. Sino intentar atraer a la persona correcta para que encarne un espíritu en concreto".

El film indaga el impacto de dos mujeres en la vida y carrera de Hendrix (Hayley Atwell como Kathy Etchingham y Imogen Poots como Linda Keith). "No sería el Jimi Hendrix que conocemos si no fuera por la gente a su alrededor; la gente de su época; The Who y Eric Clapton", manifestó Benjamin.

Uno de los mayores artífices de los solos de guitarra y de la psicodelia cumplió 44 años desde su muerte en septiembre de 1970 y ahora la industria del cine le otorga vida nuevamente para sorprendernos con una película que promete ser una fiel pieza biográfica de un ícono y un ídolo eterno de la música.

A continuación te dejamos con el trailer de 'Jimi: All is by my side':