Click acá para ir directamente al contenido

Andrea Vial, periodista de TVN recibe premio Lenka Franulic

La profesional, productora del programa El Informante, recibió el reconocimiento en la ceremonia realizada este jueves en el auditorio de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de diciembre de 2015

Este mediodía, en el auditorio de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica, se realizó la ceremonia de premiación que anualmente entrega la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas y que este año recayó en la periodista y productora ejecutiva de El Informante, Andrea Vial.

“Siento un enorme pudor y acepto este premio, que recuerda a una de las más grandes periodistas chilenas, con humildad y gratitud”, señaló la profesional de TVN al ser premiada. Por su parte, el ministro Secretario General de ​Gobierno​, Marcelo Díaz, uno de los oradores de la ceremonia, la describió como una periodista que “siempre ha dejado huella por su carácter, su empatía y su nivel de exigencia superior para que todo lo que se difunda sea efectivamente de calidad”. 

Andrea Vial estudió periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tras realizar su práctica en Teletrece, se quedó en el canal como reportera del noticiero hasta que integró el programa “Mundo” de Hernán Olguín, llegando a ser su editora. En periodismo escrito, estuvo en  revista Caras y en el periodismo radial en radio Duna. También se desempeñó como directora en VTR y durante 11 años fue la directora y fundadora de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado

El jurado estuvo integrado por la Presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, Patricia Silva; la Presidenta del Colegio de Periodista, Javiera Olivares; Premio Nacional de Periodismo 2015, Abraham Santibáñez; Premio Lenka Franulic 2014, Paula Escobar; Directores de la Escuela de periodismo de la Universidad Católica (Gonzalo Saavedra); de la Universidad de Chile (Laureano Checa) y Karim Gálvez, de la UDD.

El premio Lenka Franulic se entrega desde 1963 y recuerda a la primera mujer que recibió el Premio Nacional de Periodismo (1957). 

Revisa las emisiones de El Informante en este enlace.