Click acá para ir directamente al contenido

Andy Murray se casa en su Escocia natal con particular atuendo

La catedral de Dunblane fue el escenario perfecto para la boda del tenista y y su novia Kim Sears. Siguiendo la tradición de su país, el deportista vistió la falda escocesa.

24Horas.cl Tvn

Sábado 11 de abril de 2015

El tenista escocés Andy Murray se casó este sábado, vestido con la tradicional falda escocesa y con la música de gaita de fondo, en la catedral de Dunblane con su novia de toda la vida, Kim Sears.

A la salida de la catedral, Murray, de 27 años, y Sears, vestida de riguroso blanco, fueron ovacionados por muchos fanáticos del tenista, que saludó a sus seguidores.

Tras la ceremonia religiosa, los novios se trasladaron a Cromlix House, el hotel de lujo que es propiedad del vencedor de Wimbledon en 2013, donde está previsto que se celebre el acontecimiento, acompañados por familiares y amigos.

Según el diario The Telegraph, los novios han solicitado a sus invitados que no hagan regalos y que destinen el dinero a organizaciones humanitarias.

Murray y Sears eran novios desde 2005 y en 2008 se fueron a vivir juntos, antes de separarse, por poco tiempo, al año siguiente. Sears frecuentaba también el ambiente tenístico gracias a su padre que es entrenador.

La ya esposa de Murray tiene también 27 años, es de nacionalidad británica y una apasionada de la pintura y de los perros. 

En enero fue protagonista de una polémica durante las semifinales del Abierto de Australia, cuando las cámaras de televisión la captaron insultando al checo Tomas Berdych, rival de Murray.

Sears se tomó el asunto a broma y en la final, que su entonces novio perdió contra el serbio Novak Djokovic, se presentó con una camiseta en la que podía leerse el lema: "Aviso a los padres. Contenido explícito".

Dunblane, una pequeña ciudad no lejos de Glasgow, se engalanó para ser escenario de la boda de su más conocido ciudadano.

 

Murray pasó en esa ciudad gran parte de su infancia. Cuando tenía 8 años, un perturbado mató a 16 niños y una profesora en el colegio de primaria al que iba el ahora tenista, que se salvó encondiéndose junto a su hermano debajo de la mesa del director del centro.

Fuente y Fotos: AFP