Click acá para ir directamente al contenido

Ángel Parra celebra 50 años de trayectoria

Son las bodas de plata artísticas del hijo de Violeta quien las celebrará este sábado en el Nescafé de las Artes. El cantante prometió interpretar canciones de su autoría, de Víctor Jara y por supuesto de su madre.

24horas.cl Tvn

Viernes 22 de marzo de 2013

Sólo con su guitarra y su voz adelanta un concierto que estará lleno de historia y también de identidad.

Hace algunas semanas se presentó en San Ramón ante más de 20 mil personas y ahora este sábado pretende seguir con ese éxito en un concierto especial para celebrar las cinco décadas de su carrera.

Ángel Parra, el hijo de Violeta el mismo que trabajó con Víctor Jara y Pablo Neruda y que este sábado se subirá al teatro Nescafé de las Artes a repasar su extensa trayectoria.

El cantautor habló en exclusiva con 24 Horas y acompañado de su guitarrón chileno, el mismo con el que aprendió a tocar a los 10 años y que lo acompañado por cinco décadas, explicó brevemente lo que han sido estos años de música.

"Tal vez como mejor me podría definir es como un cantautor popular que ha pasado por las distintas etapas de rabia de amor de enamoramiento" destacó

Además recordó "he grabado con mi madre con mis hijos, con mi hermana, es muy largo el camino, yo estuve preso fui expulsado del país,  17 años exiliado, en cada una de esas etapas las sensaciones van siendo diferentes"

El músico se encuentra en una de las pocas visitas que hace durante el año a Chile, ya que hace cuatro décadas reside en París, este último tiempo de gran éxito gracias a la película de Andrés Wood, cinta que se basó en los escritos de Parra.

"Con Andrés comentábamos de que el real premio, es el del público, las 500 mil personas que vieron la película , lo que hizo mi madre es lo que hizo Neruda, no sólo cantar sino crear identidad" sentenció.

El cantante se presentará este sábado a las 21 horas en el Teatro Nescafé de las Artes en donde repasará una carrera que pasa por el folclore, a la canción de amor, desde la música infantil e incluso a la política.

 

Ángel Parra cumple 50 años de trayectoria

Ángel Parra cumple 50 años de trayectoria