Click acá para ir directamente al contenido

De actriz a Primera Dama

En México bautizaron a la futura primera dama como "La Gaviota" en honor al papel que interpretó en su última telenovela.

Mónica Ñancupán

Lunes 2 de julio de 2012

La famosa actriz de telenovelas mexicanas, Angélica Rivera, se convertirá en la nueva "Primera dama de México". La mediática esposa del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ocupó un importante papel durante la campaña presidencial de su marido.

 

La actriz de 42 años de edad conoció a Peña Nieto, cuando éste ocupaba el cargo de gobernador del Estado de México (2005-2011).

La actriz comenzó su mediática carrera en 1987, cuando participó en el certamen de belleza "El rostro de El Heraldo México"; participó del videoclip musical de Luis Miguel "Ahora te puedes marchar". Entre la serie de papeles que ha tenido en telenovelas mexicanas se cuentan: Simplemente María, Sueño de Amor, Alcanzar una estrella y La Dueña, papel con el que saltó a la fama.

La última novela en la que participó fue: "Destilado de Amor" donde interpretó a "Gaviota", motivo por el cual los mexicanos la bautizaron con ese nombre.

La pareja que va camino a cumplir su primer año de matrimonio han demostrado estar muy enamorados. Durante la campaña presidencial Rivera, no dejó de acompañar al entonces candidato presidencial y jugó un papel muy importante en las redes sociales, donde se convirtió en la gran promotora de su esposo y candidato.