Click acá para ir directamente al contenido

Angelina Jolie venderá joyas para financiar escuelas

La actriz, embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas para los Refugiados, diseñó una línea de joyería exclusiva para costear la educación de niñas en Afganistán.

Cristián Jara

Martes 2 de abril de 2013

Angelina Jolie ha abierto otra escuela infantil femenina en Afganistán y planea financiar más con las ganancias de una línea de joyería que ayudó a diseñar y que saldrá a la venta esta semana.

Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, financió la escuela primaria femenina de las afueras de Kabul, que cuenta con una elevada población de refugiados dijo E! News en una exclusiva.

El establecimiento educa a entre 200 y 300 niñas. La web mostró fotografías de la escuela, que abrió en noviembre, y una placa en la que se reconocía la donación de Jolie.

 

E! estableció que Jolie planea poner dinero para poner en marcha más escuelas vendiendo la línea de joyería "Style of Jolie", que ayudó a crear con el joyero Robert Procop, el mismo que diseñó el anillo de compromiso que la actriz recibió de su pareja Brad Pitt en abril de 2012.

"Más allá de disfrutar la satisfacción artística de diseñar estas joyas, nos sentimos inspirados por saber que nuestro trabajo también sirve para el objetivo común de ayudar a los niños necesitados", dijo Jolie en la página web.

Según la página web "Style of Jolie", la nueva colección incluye versiones del collar negro y dorado que la actriz lució en el estreno de su película de 2010 "Salt", un collar dorado y anillos de oro y esmeralda, pendientes y pulseras. No se publicaron detalles sobre los precios.

Las joyas se pondrán en venta por primera vez el 4 de abril en la joyería Tivol de Kansas, según dijo la propia tienda.