Click acá para ir directamente al contenido

Angelina Jolie visita a refugiados colombianos en Ecuador

La destacada actriz una vez demuestra su altruismo cerciorándose de las condiciones de vida de los desplazados.

Cristián Jara

Lunes 23 de abril de 2012

Es una de las mujeres más atractivas del orbe y una de las actrices contemporáneas más requeridas, pero no se conforma con eso. Haciendo gala de su compromiso humanitario, Angelina Jolie visitó Ecuador durante el fin de semana estrenando su cargo de Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados.

La estrella de Hollywood, que lleva más de 40 visitas internacionales en una década de voluntariado humanitario de la ONU, pudo constatar las condiciones en las que viven los refugiados colombianos en Ecuador. Se calcula que 56 mil colombianos han emigrado al sur debido a la violencia de grupos armados, el ejército y organizaciones criminales.

La esposa de Brad Pitt visitó las localidades fronterizas de Barranca Bermeja y Providencia, en la provincia de Sucumbíos, 180 kilómetros al noreste de la capital Quito. Jolie acompañó al ministro de exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, con quien trató temas como  el reconocimiento y defensa de los derechos humanos y el refugio, además de la necesidad de que la comunidad internacional comparta el costo que tiene para esa nación la presencia de los asilados.

Revisa las imágenes a continuación: