Click acá para ir directamente al contenido

Animador de Kun Fu Panda arriba a Chilemonos

Pierre Perifel impartirá tres clases sobre técnicas de animación en 3D en el campus Huechuraba de la Universidad Mayor.

24horas.cl Tvn

Miércoles 8 de mayo de 2013

El Festival Internacional de Animación Chilemonos no sólo es la mayor fiesta de la animación nacional e internacional, sino que también es la instancia para conocer lo último de la industría y conocer y aprender nuevas técnicas de la animación.

Por ello, el talentoso animador de la escuela Gobelins (París), Pierre Perifel, presentará una laboratorio intensivo de animación 3D los días 9, 10 y 11 de mayo en el campus Huechuraba de la Universidad Mayor.

Las clases, que sólo tienen 20 cupos, buscan potenciar las habilidades de los animadores para crear performances creíbles y entretenidas en los personajes que animan.

Los interesados en participar del laboratorio deben tener un manejo profesional de software de animación Maya y animación de personajes en 3D.

Perifel es egresado de Gobelins, la escuela de comunición visual más importante a nivel de formación de profesionales de la animación a nivel mundial. Hoy trabaja en Dreamworks, uno de los estudios más activos en la industria del cine animado con producciones como Shrek y Madagascar, entre muchos otros.

"Fui originalmente entrenado en Gobelins para ser un animador en 2D, aunque en mi último año aprendí los conceptos básicos en animación en 3D. Esto llamó mi atención y me llevó a desarrollar mi proyecto de título en una mezcla de 2D y 3D; a partir de ahí trabajé en diversos proyectos de animación 3D en Europa", dijo el animador.

Sin embargo, el gran trampolín para Perifel fue su ingreso a Dreamworks. "Fue en Dreamworks donde me consagré realmente como animador en 3D, logrando la capacidad de traducir emociones en acciones, refinando la actuación de mis personajes para provocar la empatía en el público.”, comenta el delegado de GOBELINS L' ÉCOLE DE L' IMAGE.

Entre las cintas en las que ha participado el animador se cuentan Kung Fu Panda 1 y 2, "Monsters Versus Aliens", "Shrek 4 (Shrek Forever After)" y "Rise of The Guardians", entre otros.

La entrada para los tres días de laboratorios se pueden adquirir a través del sistema Ticketek y tiene un valor de $300.000.

Para mayor información ingresa a www.festivalchilemonos.cl.