Click acá para ir directamente al contenido

Trágico show de magia

Un mago estadounidense que se presentaba en un programa resultó gravemente herido después de que el conductor le lanzara un líquido inflamable.

Alejandro González

Martes 4 de diciembre de 2012

Un mago estadounidense sufrió graves quemaduras en la cara, cabeza y manos durante la grabación de un show en la TV dominicana

Wayne Houchin , de 29 años, se presentaba en el programa Closer to The Stars cuando –en medio de un truco- el animador le lanzó a la cara un líquido combustible. Su acción no era parte del espectáculo y tomó por sorpresa al mago y a su equipo. 

Houchin tuvo que ser llevado a un hospital por las quemaduras de tercer grado que sufrió. Afortunadamente, según los médicos, sus lesiones no le dejarán cicatrices. 

Tras la agresión, ocurrida el 26 de noviembre, el mago contactó a sus abogados para denunciar al animador del programa, Franklin Barazarte

Según explicó Houchin, justo antes de que ocurriera todo, Barazarte le dijo que quería darle su “bendición”, por lo que pidió a la producción de su programa una botella de “Agua de Florida”, una colonia que tiene alcohol y es inflamable. 

El líquido suele usarle para “purificaciones” durante ritos vudú. 

Según el relato de Houchin, él no sabía lo que iba a ocurrir. Barazarte pidió a una modelo que vertiera la colonia en sus manos ahuecadas y a otro mago, que también estaba en el set- que acerca la llama de un encendedor. Cuando el líquido se inflamó, Barazarte lo derramó en la cabeza de Houchin. Peor aún, luego restregó sus manos empapadas en la cara y cabeza del mago. 

La emisión del capítulo del programa fue cancelada y nunca llegó a salir al aire. Sin embargo, un asistente de Houchin grabó la escena con un teléfono celular, la que fue luego difundida por Internet.