Click acá para ir directamente al contenido

Anita Tijoux y Hoppo! impulsan segunda jornada de Lollapalooza

La ex Makiza y la banda chileno-mexicana liderada por Rubén Albarrán, junto a We Are The Grand y Rama se dio inicio a la versión dominical de Lollapalooza Chile 2014.

Alejandro González

Domingo 30 de marzo de 2014

Con mucho menos público al mediodía, a diferencia del sábado, se dio inicio a la segunda jornada y final de Lollapalooza 2014. Temprano, We Are The Grand! abrió el cartel con una correcta presentación acompañada por un férreo mensaje en apoyo a la ley del 20 por ciento de música chilena en las radios.

Los nacionales, quienes dieron el salto a punta de presentaciones en Reino Unido, convocaron a los primeros entusiastas que comenzaban a llegar pasado mediodía a la explanada del Parque O'Higgins y en donde también celebraron sus cinco años de carrera, sobre uno de los escenarios más importantes del momento.

Para este domingo, jornada de cierre de Lollapalooza 2014, se esperan al menos unas 70 mil personas. Y la tónica durante la tarde ha sido la llegada masiva de mucha gente en familia y niños.

Bajo este contexto, Hoppo!, proyecto chileno-mexicano del tacuba Rubén Albarrán, inició su presentación en el Claro Stage con un gran marco de variado público.

 

Una mezcla de sonidos latinoamericanos, percusiones y vientos, que guiñan a los clásicos del continente con una cuota de frescura como mostraron con claridad en el hermoso cover de "Recuerdo Amanda", original de Víctor Jara.

La banda realizó un show redondo en donde los espectadores respondieron a un humilde y sencillo llamado de su vocalista a darle una oportunidad a la propuesta, además de un sincero llamado a cuidar el medio ambiente y nuestro planeta.    

 

El show de Hoppo! terminaría con el pase directo para Anita Tijoux quien prendió la tarde en Lollapalooza con un poderoso espectáculo. La ex Makiza llegó al Claro Stage presentado su nuevo disco Vengo (2014) con su nuevo single homónimo y también otros temas muy populares como "1970", incluido en el OST de la serie Breaking Bad.

Sin embargo, Tijoux también se dio el tiempo para hacer una repasada por Makiza con clásicos noventeros como "Protesto, Manifiesto" y redondear un performance de 60 minutos de muy buena factura, calidad y aceptación por parte de la gente.