Click acá para ir directamente al contenido

Ankatu Alquinta confirma demanda a Los Jaivas

El guitarrista pide una indemnización por despido injustificado, de prosperar su solicitud, en tribunales se podría encontrar con Mario Mutis, quien es el representante legal del grupo.

24horas.cl Tvn

Viernes 5 de abril de 2013

Su relación con Los Jaivas comenzó antes de nacer, a pesar de esto todo apunta que el lazo con el grupo fundado por su padre terminará en tribunales.

Ankatu Alquinta tras aclarar que fue "despedido" de la histórica agrupación, presentó una demanda en el Juzgado del Trabajo, alegando que se trató de un despido injustificado.

Según explicó el hijo del fallecido "Gato" Alquinta, comenzó a gestionar una citación de las partes involucradas en la inspección del trabajo, pero al tener una respuesta negativa de los integrantes del grupo dio el paso decisivo.

Alquinta, quien ya acumulaba una década de música con Los Jaivas, había ofrecido exclusividad total al grupo y les pidió un contrato que acreditara el compromiso. Sin embargo, la banda decidió desvincularlo y según el músico le dijeron que se dedicara a sus proyectos musicales en solitario.

Según el abogado de Ankatu, David Morales, la demanda debería resolverse en tres meses, ya que se presentó la semana pasada y están a la espera de que el grupo reciba la notificación.

De llegar a la instancia, quien tendría que ir a tribunales es Mario Mutis, el representante legal de la agrupación.