Contra el machismo

Contra el machismo

Una periodista británica consumó una inusual protesta contra el machismo que la llevó a no depilarse por 18 meses.

Cristián Jara
07.06.2012

No forma parte de ningún circo, ni tampoco se trata de ninguna enfermedad: la periodista británica Emer O'Toole es peluda por opción propia. Tras un experimento que en un principio duró 18 meses, ahora la mujer ha decidido no despilarse nunca más en la vida.  

La periodista de 28 años cuenta al diario The Guardian que los motivos por los que decidió llevar a cabo su extraño experimento obedecen a que considera ese hábito como una mera imposición cultural. Cree que la obligación de no tener vellos en el cuerpo es fruto de la "mercantilización del cuerpo de la mujer y la imposición de valores que coartan les coartan las opciones".

Según confiesa, no tuvo problemas con su pareja e incluso, luego de romper, se encontró con hombres a los que le gustaban sus pelos. Además, aseguró que no huele mal o muy diferente a cómo lo hacía antes de no depilarse. "Ahora me siento más libre", concluye.

Sin duda, un gran reto a las convenciones sociales y culturales occidentales.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5