Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian hallazgo de pirámide sumergida bajo el Atlántico

El supuesto descubrimiento de la gran estructura, más grande que un estadio de fútbol, fue realizado por un marinero portugués.

Paz Fernandez

Miércoles 25 de septiembre de 2013

Una pirámide sumergida en las cercanías de las islas Azores, en pleno océano Atlántico.

Es lo que asegura haber descubierto un marinero portugués cerca de este archipiélago portugués formado por nueve islas, concretamente entre las islas de Terceira y San Miguel.

La Marina lusa ya está investigando el hallazgo, luego de que las lecturas batimétricas (que muestran los relieves del fondo marino) revelaran una estructura piramidal de 8.000 metros cuadrados y 60 metros de alto, una base más grande que una cancha de fútbol, según el portal ruso RT.

El marinero Diocleciano Silva afirma que a lo largo de su carrera se ha topado con varias sorpresas, pero ninguna tan misteriosa como esta. El descubrimiento lo hizo hace cinco meses, mientras buscaba lugares para pescar, pero no lo hizo público hasta que no logró digerir la idea.

En su opinión, el origen de la estructura no sería humano, aventurándose a decir que "existió una civilización antigua. Por más de cien años la han buscado en el Mediterráneo y nunca la han encontrado".

Silva entregó las coordenadas a la entidad cultural de su país, en espera de que se revele el misterio.