Click acá para ir directamente al contenido

Aparecen retratos de Andy Warhol perdidos por 30 años

Fueron tomados en 1981 en Francia, quedaron guardados en un ático por tres décadas y ahora serán expuestos en Nueva York.

24horas.cl Tvn

Miércoles 24 de abril de 2013

Una serie de retratos fotográficos del artista pop Andy Warhol, que permanecieron olvidados en un armario por más de 30 años serán exhibidos por primera vez.

Según informa BBC, las fotos fueron tomadas en 1981 por el fotógrafo Steve Wood, del diario Daily Express. La sesión se realizó en un hotel de la localidad francesa de Deauville.

En las tomas se ve a Warhol posando de pie con un girasol gigante.

"La sesión con él fue fácil, fue muy instintiva (…) Era muy fácil de trabajar con Andy, confiaba en mí para dirigirlo y mostrarlo como quería... Hubo una gran química entre nosotros", recordó ahora el fotógrafo.

Wood explicó que durante tres décadas las diapositivas de 35 mm de la sesión quedaron olvidadas en un archivador marcadas simplemente con una “W”. Dijo que cuando regresó a Londres luego de su viaje a Deauville trabajó en otras fotos de celebridades y que inexplicablemente se olvidó de las fotos que le tomó a Warhol.

 

Dijo que el año pasado, conversando con un amigo fotógrafo sobre Warhol, le comentó que lo había conocido y recién entonces cayó en la cuenta que nunca terminó las fotos que le había tomado.

Comenzó entonces a revolver su ático y en un viejo mueble encontró el archivador con las diapositivas “W”.

Ahora las fotos irán a una exposición titulada "The Lost Then Found", que se abrirá en mayo en Nueva York  auspiciada por la revista Interview, la misma que Warhol fundó en 1969.

 

Christopher Bollen, editor de la revista, dijo que lo fascinante de estas fotografías es  que justo cuando piensas que todos los lados de Andy Warhol ya han sido vistos y extraídos a la luz, una ventana rara e íntima abre una vez más la leyenda”.

"Estas fotos muestran un Warhol diferente a aquel del que hemos sido testigos. Es un testimonio del fotógrafo y la oportunidad de volver a evaluar su porte como uno de los artistas más influyentes del siglo pasado".

Warhol fue un destacado exponente del movimiento del arte pop, que floreció en los años 60 con sus icónicas imágenes de Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y las latas de sopa Campbell, entre otras famosas obras suyas.

Andy Warhol murió en 1987 de 58 años de edad.