El árbol de Navidad más grande del mundo

El árbol de Navidad más grande del mundo

Se trata de 8,5 kilómetros de cables y luces que forman un "árbol" de 650 metros de altura y 350 metros de ancho en un cerro del pequeño poblado itálico de Gubbio.

Karla Gallardo
12.12.2012

A dos semanas de que se celebre Navidad, en distintas partes del planeta se han comenzado a iluminar los árboles característicos de esta celebración. Sin embargo, el más grande del mundo se encuentra en un pequeño y desconocido pueblo en el corazón de Italia.

Se trata de la figura de un árbol de Navidad formado con 8,5 kilómetros de cables y luces que trepan por la ladera del monte Ingino, ubicado en Gubbio. La figura tiene una altura de 650 metros coronada por una estrella de mil metros cuadrados. En toda la estructura parpadean 3.000 luces de distintos colores.

En 1991 el libro de Record Guinnes catalogó este árbol como el más grande del mundo y el pasado 2011 fue el mismo Papa Benedicto XVI quien encendió este "bosque de luces" desde su iPad.

En Río de Janeiro, en Brasil, también se encuentra otro árbol de Navidad record. Se trata de el árbol flotante más grande del mundo, el cual tiene un abeto de 85 metros de alto situado en la laguna Rodrigo de Freitas.

No se puede dejar fuera de esta lista al mundialmente conocido árbol "global" de Rockefeller Center, el pino que cuenta con más de 30.000 luces de colores (led) y una estrella de cristal de Swarovski.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]