Click acá para ir directamente al contenido

"Hay mujeres que usan las redes sociales para prostituirse": Los violentos mensajes de Arcángel en medio del 8M

Diversas cantantes del género respondieron a varias de sus frases en que denigraba a las mujeres. Más tarde pidió disculpas.

24Horas.cl Tvn

© Instagram

Martes 9 de marzo de 2021

Este martes, a través de Instragram el cantante de reggaetón Arcángel emplazó a "aquellas mujeres" que, según él, "piden respeto como mujer, pero te pasas enseñando el culo en las redes sociales por likes", a horas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El comentario, que generó gran polémica en el mundo musical, no solo terminó ahí, ya que el músico continuó después apuntando en contra de "cierto tipo de mujeres", las cuales no merecerían el respeto de los hombres.

"Hay mujeres que usan las redes sociales para prostituirse y exigen respeto de los hombres que no se merecen", dijo en sus historias esta tarde.

 

En esta línea, exponentes femeninas del género salieron al paso de Austin Agustín Santos -su nombre real-, para rechazar sus dichos.

Una de ellas fue Anitta, cantante brasileña, quien lo emplazó publicando en una foto que: "puedes tu utilizar culos de mujeres en tus videos y ponerle letras explicitas para obtener views, ¿pero al mismo tiempo decir que las mujeres que muestran sus propios culos en sus redes sociales no merecen respeto? Estoy confundida".
 


"Feliz día de las mujeres. Que merecen respeto con o sin culos a fuera. Sea en tu Instagram o en videos musicales de hombres que creen que deben existir mujeres de un tipo para explotarlas en lo que les conviene y mujeres de otro tipo para que sea tuya", continuó la compositora, quien además dejó de seguir al aludido en la plataforma.

Ante esto, Arcangel explicó sus dichos, relatando que "uno no puede generalizar. No me refería a todas las mujeres, me refería a una historia personal (...) A la mujer seria, decente, trabajadora, que haya sentido que yo le falté el respeto con mis comentarios, es de hombres pedir disculpas".

"En los últimos años, siempre dentro de esta sociedad machista la mujer lo pasa difícil. Esa mujer seria y trabajadora que se pudo sentir mal", añadió.

Y aunque se disculpó, continuó diciendo que "Anitta yo te amo, no hay un mejor fanático de las nalgas tuyas que yo, que doy like... Si les pudiera dar like con la boca lo hago".

Kali Uchis, otra compositora de música urbana, también criticó lo expuesto por el sujeto, señalando que "es repugnante la cantidad de reggaetoneros que nos odian por tener el poder de encontrar nuestro amor propio".

"¿Cuándo morirán los hombres débiles? Estamos en el 2021 y todavía buscan la forma de meterse en el negocio de las mujeres, odiar a los homosexuales o ser transfóbico", continuó Uchis.

Por otra parte, el hashtag #arcangelisoverparty se tomó las redes sociales, a través del cual miles han rechazado los dichos del cantante estadounidense.

Cabe recordar que dicho cantante fue detenido en abril de 2019 en EE.UU por golpear a su pareja, y fue liberado rápidamente después de pagar una fianza de menos de $3.000 dólares -unos dos millones doscientos mil pesos chilenos-.