Click acá para ir directamente al contenido

#Archivos24h: El día en que el papa Juan Pablo II vino a Chile

A propósito de la confirmación de la venida del Papa Francisco a Sudamérica, recordamos la visita de Karol Wojtyla a nuestro país.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de abril de 2015

Lo llamaban el "Papa Viajero", y como no si dejó el Vaticano 104 veces durante su cargo para visitar distintas zonas del mundo y llevar con él  la fe católica, con un estilo que los feligreses definían como cercano.

Pero fue en 1987, entre el 1 y el 6 de abril, que Karol Józef Wojtyla pisó tierra nacional en plena dictadura militar. Su presencia para muchos fue símbolo de paz y alegría en tiempos difíciles; hoy recordamos los hechos a propósito de la confirmación de la venida del actual Papa Francisco a Sudamérica

"Jovénes chilenos no tengais miedo de miradlo a él, mirad al señor" , fue una de las frases que marcaron para siempre la historia de Chile y que emocionó tanto a los asistentes al Estadio Nacional como a quienes pudieron ver las imágenes por televisión. En el lugar la autoridad eclesiástica  también sorprendió con palabras referidas a la opresión y división que existía durante el régimen de Augusto Pinochet.

"Para que desde aquí brote la paz y la reconciliación", dijo Juan pablo II mientras trazaba una cruz en el césped de la cancha del recinto deportivo.

Ante los mensajes del Sumo Pontífice las lágrimas brotaron en varios de los chilenos presentes. Aquí te mostramos uno de los momentos más sensibles de la historia de Chile en los años '80.

#Archivos24h: El día en que el papa Juan Pablo II vino a Chile

#Archivos24h: El día en que el papa Juan Pablo II vino a Chile

Recordamos la visita de Karol Wojtyla a nuestro país.

 

Lamentablemente el encuentro con el Papa no fue del todo bueno, puesto que el 3 de abril cuando celebraba una eucaristía en la elipse del Parque O´Higgins, se originaron varios disturbios donde Carabineros de Chile reprimían a manifestantes contrarios a la dictadura. Esas imágenes también quedarían grabadas en el imaginario colectivo chileno.