Arqueólogo israelí afirma que el nacimiento de Jesús fue en otro lugar

Arqueólogo israelí afirma que el nacimiento de Jesús fue en otro lugar

Si bien el experto reconoce que Jesucristo nació en Belén, este sería el nombre de una pequeña aldea que lleva el mismo nombre de la que históricamente se reconoce como el lugar donde se produjo el hecho.

Sebastián Mora
24.12.2014

Hoy es 24 de diciembre y millones de personas celebran las vísperas del nacimiento de Jesús en la ciudad de Belén, en Cisjordania.

Sin embargo, un arqueólogo israelí acaba de entregar un veredicto que podría cambiar la visión que se ha tenido de este suceso hasta el momento.

De acuerdo al experto Aviram Oshri, los cristianos celebran la llegada de Jesús en el lugar equivocado.

Según lo explicado al diario "The Times of Israel", Oshri dice que efectivamente Jesús nació en Belén, pero en una pequeña aldea del mismo nombre, ubicada cerca de Galilea, al norte del país.

A pesar de que la comunidad científica no reconoce la teoría, el experto se basa en excavaciones y en lo que él llama "la simple lógica".

Para el arqueólogo, no se puede entender que una mujer con nueve meses de embarazo  pueda viajar 175 kilómetros en burro desde Judea a Belén.

"Tiene mucho más sentido que viajara los siete kilómetros que separan Nazaret de Belén de Galilea", explicó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5