Art Director 2016: Diego Torres fue elegido como el mejor Director de Arte de Chile

Art Director 2016: Diego Torres fue elegido como el mejor Director de Arte de Chile

El evento reunió a las 23 carreras de Publicidad Chile, quienes seleccionaron a un representante por cada casa de estudio, con el fin de escoger al mejor director de arte del país.

24Horas.cl Tvn
04.06.2016

Los mejores representantes de la publicidad universitaria chilena se dieron cita en el Festival Art Director 2016 (AD2016), primera clínica competitiva del país, para escoger al mejor futuro director de arte del país. Tras una ardua jornada en la que los participantes tuvieron que desarrollar una pieza gráfica basada en indicaciones y sugerencias de una marca real; el ganador fue Diego Torres de la Universidad Diego Portales (UDP) quien además de adjudicarse el Grand Prix obtuvo un segundo galardón por mejor Ilustración.

El flamante vencedor de AD2016, quien cursa el cuarto y último año de la carrera, manifestó “Estoy súper emocionado, porque era mi primer concurso. Estoy feliz por el feedback que me dieron los jurados hoy día, porque me sirvió mucho hablar con personas que trabajan en el rubro, que saben lo que hacen. Esto me me motiva para seguir adelante en esta carrera que es tan bonita”.

Art Director 2016 es un concurso que mezcla competitividad con un espíritu lúdico, donde se busca reunir a quienes entregan formación profesional publicitaria (directores de escuela), con los alumnos, junto a un selecto y reconocido grupo de profesionales -especializados en diferentes áreas del negocio creativo y comunicacional- en un contexto que busca mejorar y potenciar sus capacidades laborales antes de ingresar al mercado real.

GANADORES

Los vencedores de Art Director 2016 (AD2016) fueron: Mejor Retoque: Ronald Poblete del Instituto Profesional Los Leones; Mejor Ilustración: Diego Torres, de la UDP  y Mejor Concepto: Francisco Abarca de Duoc UC Viña del Mar. En tanto el Grand Prix de AD 2016 fue para Diego Torres de la Universidad Diego Portales.

 

El cofundador de Art Director, Ricardo Andrews, expuso que “Tuvimos una gran convocatoria, con una participación cercana al 100% de las carreras de publicidad del país, lo que nos tiene muy conformes. Junto con eso, hemos visto que el trabajo creativo de los concursantes ha estado a un gran nivel. Además, hemos visto cómo los participantes recibieron de muy buena forma el feedback entregado por los jurados, quienes se apalancaron en una de las últimas herramientas tecnológicas lanzada al mercado, iPad Pro, para indicar los aciertos y errores”.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]