Art Director: Lanzan concurso para estudiantes de publicidad

Art Director: Lanzan concurso para estudiantes de publicidad

Este es el primer concurso para futuros directores de arte de la carrera de Publicidad, donde competir es un real aprendizaje. El evento se desarrollará el próximo 04 de junio en las dependencias del Instituto AIEP sede Providencia.

24Horas.cl Tvn
21.05.2016

Este 4 de junio se realizará el primer concurso que buscar "pulir" a los futuros publicistas del país bajo el alero de "Art Director", evento que se desarrollará en el Instituto AIEP sede Providencia y contará con el apoyo y soporte de StreetMachine.

¿En qué consiste el concurso?

Art Director 2016 es un concurso que mezcla competitividad con un espíritu lúdico, donde se busca reunir a quienes entregan formación profesional publicitaria (directores de escuela), con los alumnos y un selecto grupo de profesionales -especializados en diferentes áreas del negocio creativo y comunicacional- en un contexto de un evento desarrollado en una gran jornada.

Orientado a la próxima generación de publicistas, especializados en Dirección de Arte –quienes desarrollan las piezas visuales que puedes ver en avisos publicitarios, posters, gráficas de vía pública, spots o piezas digitales- para que eleven su nivel profesional antes de ingresar al mundo laboral. Será cada casa de estudios que imparte la carrera de Publicidad y Creatividad en Chile, la que elegirá a su mejor representante para concursar en Art Director.

Metodología

El concurso cuenta con siete etapas, donde los estudiantes se verán enfrentados a una bajada o brief de parte de un cliente real –que en esta oportunidad será StreetMachine, -holding de marcas y productora de eventos en Chile-; una etapa de creación de gráficas; clínica y guías por parte de los jurados; tiempo de desarrollo e impresión de las piezas; para luego enfrentar al selecto grupo de profesionales seleccionados especialmente para dirimir al ganador.

Ricardo Andrews, director y cofundador de Art Director, explica que “Nuestro objetivo es poder contribuir a mejorar la calidad de los nuevos profesionales y aportar a nuestra querida industria publicitaria. Es por eso que Art Director es una clínica competitiva, donde los estudiantes podrán empaparse de los consejos de reconocidos profesionales,  entregando valiosas horas de experiencia laboral para el desarrollo de sus piezas gráficas”.

CÓMO PARTICIPAR

Para participar, en esta primera edición, debes seguir los siguientes pasos:

  • Estar cursando la carrera de publicidad en una de las casas de estudios que la imparten en Chile
  • Buscar especializarte en dirección de arte.
  • Hablar con tu director de carrera, ya que serán ellos quienes elijan a los participantes de Art Director 2016.
  • Preparar tus armas: lápices, papeles e ideas para concursar en este evento-clínico único en Chile.

Art Director es de los creadores y organizadores de CopyWriter, el mayor concurso para redactores publicitarios de Iberoamérica, que cuenta con más de diez años de desarrollo ininterrumpido.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]