Artista chilena gana beca Artist in Residence de Escocia

Artista chilena gana beca Artist in Residence de Escocia

Isidora Correa resultó elegida para viajar a conocer la destillería de Whiskey "Glenfiddich", ubicada en la ciudad de Dufftown donde deberá generar un proyecto por un periodo de tres meses.

Francisco Guerrero
08.05.2014

Desde 2002 la destillería de Whiskey, Glenfiddich realiza el concurso Artist in Residence, el que este año tiene a una chilena entre las ganadoras.

Se trata de la artista nacional, Isidora Correa, quien fue seleccionada junto a otros siete artistas de todo el mundo, para ser parte de la beca "Artist in Residence", la que entrega la oportunidad de descubrir los paisajes, procesos de elaboración del whisky y el entorno, para que así ellos puedan crear, en un periodo de tres meses, una obra de arte ligada a la esencia de Glenfiddich.

Los postulantes a la beca, debieron entregar un proyecto sobre la residencia, el que fue evaluado y escogido por el director del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Francisco Brugnoli,de donde salieron tres finalistas que pasaron por un proceso de entrevistas con la Fundación AMA junto a Glenfiddich, del que salió victoriosa Isidora.

Sobre el proyecto que desarrollará la artista, la propia Isidora afirma que la intensión es "relacionar dos países tan distantes como Chile y Escocia a partir de un material que los vincula como es el cobre. De qué manera este material es fundamental tanto en el proceso de destilación del whisky escocés para Glenfiddich, así como para Chile, su principal fuente y recurso económico".

"Me interesa conocer los procesos artesanales propios de la destilería que dan forma a los alambiques de cobre utilizados en la producción del whisky, aplicados a una serie de esculturas que serán creadas en el contexto de la residencia", agrega.

El programa Artist in Residence incluye tres meses de estadía en Dufftown, durante el cual Isidora tendrá la libertad de ir a conocer los pueblos de los alrededores y viajar, siendo además financiada en todo lo que refiere a materiales y espacios necesarios para poder realizar la obra final

Sobre isidora Correa: estudió Licenciatura en Artes en la Universidad Católica de Chile y durante los años 2003 al 2004, realizó estudios de Magíster en Artes Visuales en la Universidad de Chile.

Ha realizado exposiciones de arte colectivo e individual, además de ser premiada con Becas Internacionales en Colombia. Ha estado nominada a los premios Altazor,  y fue la ganadora del primer lugar en el Concurso Artes y Letras de la Galería Animal.  Fue el segundo lugar de la Beca CCU que se entrega en Chile el 2011, y el pasado año fue la ganadora de la Beca de Apoyo, intercambio y difusión cultural que entrega Fondart, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Gobierno de Chile.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5