Click acá para ir directamente al contenido

Artista crea réplica de la oreja de Vincent Van Gogh utilizando su ADN

Diemut Strebe se alió con el MIT para crear este órgano, que incluso es capaz de oír lo que los visitantes del museo Ronald Feldman de Nueva York le dicen.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de noviembre de 2015

¿Qué extrañas cosas habría oído la oreja de Van Gogh? ¿Y su réplica?

Un artista alemán realizó una copia de la oreja de Vincent Van Gogh utilizando el ADN del pintor, pero eso no es lo más extraño: la oreja "puede oír".

Diemut Strebe consiguió hacer su "macabra" exposición aliándose con el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y gracias a los restos de saliva de Van Gogh encontrados en una estampilla.

La obra de arte está en el museo Ronald Feldman de Arte en Nueva York, Estados Unidos, y cuenta con un aparato digital que usa un programa de software para crear impulsos nerviosos similares a los que se producen en el nervio auditivo, detallan en la página web del museo Smithsoniano.

De acuerdo al autor, la idea es crear una paradoja similar al cuestionarse si un barco es el mismo barco una vez que todas sus partes son reemplaadas.

"La paradoja se pone en el contexto XXI usando una línea de células vivas en que reemplazamos su ADN natural con ADN artificial y sinteitzado", explica Strebe, citado en la web ArtNet.

La idea es que los visitantes "hablen" a la oreja, que está suspendida en un gel transparente.

Foto: Reproducción / Ronald Feldman Fine Arts.