Click acá para ir directamente al contenido

Retratos de ADN

Chicles mascados, colillas de cigarrillos y hasta mechones de pelo son parte de los elementos desde donde obtiene las características para sus retratos.

Mery Salinas

Jueves 14 de febrero de 2013

"Imágenes de desconocidos".

Así se llama el trabajo de la artista estadounidense, Heather Dewey-Hagborg, que realiza retratos en 3D a partir de algunos elementos biológicos que recoge en las calles mientras pasea por la ciudad de Nueva York.

Chicles mascados, colillas de cigarrillos y hasta mechones de pelo de la gente son parte de las cosas que utiliza esta mujer para realizar su inusual trabajo.

 

Para crear los retratos, Heather obtiene imágenes a través de un programa informático especial  tres características fundamentales de las personas -género, el grupo étnico y color de ojos- para luego modificarlas e imprimirlo en 3D.

La artista pretende con el tiempo ampliar el número de rasgos y así  obtener un trabajo más detallado.

"Por supuesto mis trabajos no son perfectos, por eso planeo ampliar el número de rasgos de cada individuo para agregar detalles como, por ejemplo, pecas o una tendencia al exceso de peso", dijo en un comunicado Dewey-Hagborg.

 

Por ahora, los retratos  sólo tienen un "aire familiar" a las personas originales y son expuestos en una de las galerías de Brooklyn, EE.UU.