Artista recrea íconos de la cultura pop con basura

galeria boostrap

Las confecciones de Elisa Insua se inspiran en el inconsciente colectivo arraigados en su país y el resto del mundo.

24horas.cl Tvn
21.02.2014

Especialista en el arte de crear confecciones en base a diversos materiales, Elisa Insúa de 24 años, prefiere los objetos de tamaños pequeños y cotidianos que usualmente encuentra en los residuos de otros. Como "basura resucitada" califica los insumos con los cuales da paso a crear coloridas y fascinantes piezas de arte.

Coterráneos que originaron su particular forma de crear fueron su principal inspiración desde que era una adolescente. Entre ellos están Antonio Berni, Jorge De La Vega y el Grupo Mondongo.

La cultura pop es una de sus motivaciones recurrentes a la hora de buscar conceptos para recrear, así encontramos a un Darth Vader hecho a partir de piezas de iPods y restos de computador. Insua, demuestra su interés de entender cómo culturas extranjeras han logrado trascender en todo el mundo.

Asegura que su arte tiene como fin hacer más feliz la vida de las personas y reflexionar acerca de la sociedad en general. Sus tópicos van desde Jesús, pasando por películas norteamericanas, hasta el recientemente fallecido Ricardo Fort.

Los interesados en esta particular forma de hacer arte pueden revisar su fan page en Facebook y visitar su Flickr.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]