La magia del dominó

La magia del dominó

El canadiense FlippyCat promociona en las redes sociales a Vincent Van Dominogh o Domona Lisa.

Agustín Benaprés
25.06.2012

No te muevas, cuidado y uf, deben ser algunas de las palabras más usadas por el artista canadiense FlippyCat al momento de crear con miles de piezas de dominó alguna obra de arte o estructura.

Por las redes sociales circulan sus videos y el éxito de algunos ha sido tan grande que recibe millones de visitas de todo el mundo. Esta vez nos sorprende con la recreación de obras de arte a las que llama Vincent Van Dominogh, en alusión al pintor holandés Van Gogh y su obra "Starry Night" o "Noche estrellada".

Con mucha paciencia, concentración y buen pulso, FlippyCat utilizó 7 mil fichas de diversos colores. Pero el proceso no estuvo exento de problemas. En su primer intento, un tornillo cayó sobre el trabajo y tuvo que empezar de nuevo. Según el artista, "tuve la oportunidad de mejorar las nubes arremolinadas y obtener un mejor resultado".

Esta vez a la segunda fue la vencida y con cerca de 11 horas pudo terminar la construcción. De esta forma Van Dominogh se une a Domona Lisa, obra que replicó a La Gioconda de Leonardo Da Vinci y que tiene más de 2 millones de visitas.

Para esta obra, FlippyCat usó 4.519 dominós y el resultado es sorprendente.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]