No te muevas, cuidado y uf, deben ser algunas de las palabras más usadas por el artista canadiense FlippyCat al momento de crear con miles de piezas de dominó alguna obra de arte o estructura.
Por las redes sociales circulan sus videos y el éxito de algunos ha sido tan grande que recibe millones de visitas de todo el mundo. Esta vez nos sorprende con la recreación de obras de arte a las que llama Vincent Van Dominogh, en alusión al pintor holandés Van Gogh y su obra "Starry Night" o "Noche estrellada".
Con mucha paciencia, concentración y buen pulso, FlippyCat utilizó 7 mil fichas de diversos colores. Pero el proceso no estuvo exento de problemas. En su primer intento, un tornillo cayó sobre el trabajo y tuvo que empezar de nuevo. Según el artista, "tuve la oportunidad de mejorar las nubes arremolinadas y obtener un mejor resultado".
Esta vez a la segunda fue la vencida y con cerca de 11 horas pudo terminar la construcción. De esta forma Van Dominogh se une a Domona Lisa, obra que replicó a La Gioconda de Leonardo Da Vinci y que tiene más de 2 millones de visitas.
Para esta obra, FlippyCat usó 4.519 dominós y el resultado es sorprendente.