Biblioteca Nacional "en llamas"

Biblioteca Nacional "en llamas"

Las llamas eran, en realidad, un original juego de luces que formaron parte del festival artístico "Hecho en Casa".

Karla Gallardo
24.11.2012

Durante esta noche la Biblioteca Nacional "ardió" por efecto visual a causa de una intervención artística que realizó el artista visual y publicista chileno, Patrick Del Sante.

A través de las puertas y ventanas del histórico edificio fue posible apreciar un juego de luces que simulaba grandes llamas, impactante proyección que llamó la atención de los transeúntes y que se mantuvo hasta las 02:00 de esta madrugada.

Del Sante ha recibido más de 50 premios en diferentes festivales alrededor del mundo, incluyendo seis Grand Prix en festivales iberoamericanos. En 2010 fue nombrado como “Creativo del año” por el círculo de creativos argentinos gracias a una instalación publicitaria conocida como “Teletransporter”, campaña por la cual además recibió el Grand Prix en el Festival de Cannes.

Esta intervención urbana, llamada "Piromany", forma parte de la primera versión del Festival de Intervenciones Urbanas de Santiago  "Hecho en Casa", evento que se realizará hasta el 25 de noviembre y que cuenta con el auspicio del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, además del patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Señal 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5