Con lágrimas en los ojos y un discurso entrecortado por los sollozos, Madonna paró su concierto del sábado por la noche en Estocolmo frente a 40.000 personas para recordar a las víctimas de París.
El viernes por la noche, seis ataques terroristas acabaron con 129 "vidas preciosas", como las calificó la cantante, y dejaron 352 heridos, 99 de ellos en estado grave.
"Iba a cancelar el show de esta noche", reconoció la artista, "pero luego me dije, ¿por qué les voy a dar eso a ellos (los terroristas islamistas)?". "Todos los lugares donde la gente fue asesinada eran sitios donde se estaban divirtiendo", reflexionó, "y no hay nadie en este mundo que pueda evitar que hagamos lo que amamos".
Tras el discurso que puede escuchar íntegro en el siguiente vídeo, la cantante pidió un minuto de silencio, seguido de la canción "Like a Prayer".
Madonna en concierto de Estocolmo
Madonna en concierto de Estocolmo
Thank you Stockholm! Tonight's show was difficult but there was so much love in... https://t.co/sjtf7mcAFd pic.twitter.com/CJsSUxPARZ
— Madonna (@Madonna) noviembre 15, 2015
Otros de los que recordaron a las víctimas del atentado fueron los integrantes de la banda U2. .
La banda irlandesa, tras la cancelación de su concierto en París, hicieron públicas sus condolencias en el memorial que se ha erigido en la puerta de Le Bataclan. Allí colocaron un cartel donde se leía: "Amor a los fans de la música, amor a los fans de EODM".
Según recogen varios medios, la banda se encontraba muy cerca de esa sala ensayando la noche de los atentados.
"La mayoría de las víctimas de los ataques de anoche eran fans de la música. Así que este es realmente el primer golpe directo a la música en lo que hemos llamado la guerra contra el terrorismo. Sabemos que a ellos no les gusta la música, y esto y la sangre fría es lo realmente terrible porque significa que podríamos haber sido cualquiera de nosotros. Esto me podría haber pasado a mí en un concierto, a ti en un concierto, en esa sala", afirmó el vocalista, según recoge Europa Press.