Click acá para ir directamente al contenido

Así están los actores de "Carrusel" a los 25 años de la serie

Este año se cumple un cuarto de siglo desde que se estrenó la serie de la televisión mexicana que lanzó a la fama a Ludwika Paleta y que se convirtió en favorita de toda una generación.

Francisco Guerrero

Lunes 11 de agosto de 2014

Eran niños de segundo básico y cautivaron a todo un continente.

Los alumnos de "Carrusel", serie emitida entre 1989 y 1990 que contó con varias repeticiones, cumple este 2014 sus 25 años, tiempo que ha hecho que los pequeños actores escogieran dispares carreras luego de pasar por las aulas de la querida "Escuela Mundial".

La serie, que retrataba las diferencias sociales, la discriminación y la amistad por sobre todo, fue la preferida de los niños en nuestro país a comienzos del noventa.

El portero Fermín, la maestra Jimena y sus alumnos se convirtieron en personajes entrañables para los telespectadores chilenos.

Pedro Viveros (Cirilo), Jorge Granillo (Jaime Palillo), Hilda Chávez (Laurita), Gina Castro (Marcelina) y Daniel Zapata (Abraham) han dado diversas entrevistas en cada aniversario de la popular serie de televisión. Los otros actores han perdido el contacto con sus excompañeros de actuación.

Aquí puedes ver algunos de lo reencuentros:

Revisa también algunas de las fotos del antes y después de los niños de "Carrusel":