Click acá para ir directamente al contenido

Así luce a sus 61 años la actriz que interpretó a Paty, la enamorada del Chavo del 8

El personaje de Paty fue interpretado por cuatro actrices, pero Ana Lilian de la Macorra fue la más recordada.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de agosto de 2021

Paty fue uno de los personajes del Chavo que, a pesar de no tener un papel protagónico, logró llegar hasta los corazones de todos los seguidores de esta serie.

La vecina del Chavo es especialmente recordada porque fue quien enamoró al Chavo y a Quico. Incluso, cuando ella aparecía, el personaje de Chespirito quedaba embobado y aparecían corazones a su alrededor.

 

El personaje de Paty fue interpretado por cuatro actrices: Paty Juárez (1972), Rosita Bouchot (1975), Ana Lilian de la Macorra (1978-1979) y Verónica Fernández (1987-1988), pero sin duda la interpretación de Ana Lilian es la más recordada.

De la Macorra llegó al programa ya que trabajaba como asistente de producción de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado. Ahí, le tocó hacerse cargo del casting de las nuevas vecinas del Chavo. Como a Chespirito no le gustó ninguna de las actrices que postuló al papel de Paty, le preguntó a la propia Ana Lilian si ella quería actuar.

 

Después de 25 capítulos, la joven devenida actriz le pidió a Chespirito salir de la televisión para poder pasar desapercibida en la calle. Tras su salida, se dedicó a estudiar psicología y actualmente se dedica a la psicoterapia.