Click acá para ir directamente al contenido

Así se verá la Sagrada Familia de Barcelona finalizada

La obra más famosa del arquitecto modernista Antoni Gaudí entra en la recta final de su construcción. Mira en este espectacular video cómo quedará cuando esté acabada.

24horas.cl Tvn

Viernes 27 de septiembre de 2013

El artista español Antoni Gaudí, uno de los máximos exponentes de la arquitectura modernista, comenzó la construcción de la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona en 1882. Lamentablemente, falleció en 1926 sin haber podido concluir su obra maestra.

Hoy en día, la Sagrada Familia sigue en proceso de construcción. Pese a todo, según datos del gobierno español de 2011, es el monumento más visitado del país, con 3,2 millones de visitantes por año, seguido por el Museo del Prado de Madrid y la Alhambra de Granada.

El templo está actualmente edificado en un 65%, según los cálculos del arquitecto director de la continuación de la obra, Jordi Faulí, quien prevé terminar en 2026 la parte arquitectónica de la basílica.

"Lo conseguiremos si mantenemos el ritmo actual de las obras", aseguró Faulí, quien aspira a ser el arquitecto que acabe el simbólico templo.

Faulí es la novena generación de arquitectos que trata de completar la obra más famosa de Gaudí, uno de los símbolos de la ciudad de Barcelona. En 2005 la Unesco reconoció parte del templo como Patrimonio de la Humanidad.

De momento, a falta de que la obra sea finalizada, se puede ver el proyecto de la Sagrada Familia al completo virtualmente, en un vídeo oficial colgado en YouTube. Este es el aspecto que tendrá la Basílica cuando sea terminada en 2026:

Así será la Sagrada Familia de Barcelona cuando esté terminada

Así será la Sagrada Familia de Barcelona cuando esté terminada