Click acá para ir directamente al contenido

Astrónoma chilena protagoniza inspirador corto de Disney

María Teresa Ruiz es parte de una serie de videos que buscan impulsar a las niñas a soñar.

24Horas.cl Tvn

© Youtube

Jueves 11 de octubre de 2018

En el marco del "Día Internacional de la Niña" Disney decidió lanzar una campaña que busca fomentar a las niñas a soñar en grande, mostrándoles ejemplos de grandes mujeres que son un aporte para la sociedad en diferentes materias.

Una de las mujeres inspiradoras elegidas por Disney para ser parte de este proyecto fue la destacada astrónoma chilena María Teresa Ruiz.

La campaña titulada "Dream Big Princess" da a conocer la historia de 20 mujeres que son un ejemplo para el mundo en diferentes ámbitos como la tecnología, el deporte, medicina, derecho, artes, política, etc.

El proyecto contempla una serie de videos producido y dirigido por mujeres jóvenes de "Girl Up", fundación de las Naciones Unidas que se dedica a dar consejos y mensajes inspiradores a ñiñas para que las futuras generaciones lleguen a ser líderes.

Disney realiza campaña para promover los grandes sueños en niñas

Disney realiza campaña para promover los grandes sueños en niñas

 

"Tener grandes sueños es una de las cosas más importantes que cualquiera de nosotros puede hacer - para continuar aspirando a algo mejor", dijo en un comunicado Kathleen Kennedy, productora de cine de Hollywood y presidenta de Lucasfilm, quien es parte de esta iniciativa.

Pero con esta campaña no sólo se busca inspirar, sino que además recaudar fondos, ya que Disney donará dinero a "Girl Up", entregando un dólar por cada "me gusta" o cada vez que se comparta un video o una fotografía con el hashtag #DreamBigPrincess en Facebook, Instagram o Twitter.

La campaña se extenderá desde este jueves hasta el 20 de noviembre.

Uno de los videos de mujeres inspiradoras es protagonizado por la chilena María teresa Ruiz, quien fue la  primera mujer en estudiar astronomía en la Universidad de Chile, además es la primera científica en recibir un doctorado en Astrofísica de Princeton University y la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Ciencias Exactas en Chile en 1997. Actualmente es presidenta de la Academia Chilena de Ciencias.

Revisa su video a continuación:

María Teresa Ruiz protagoniza corto de Disney

María Teresa Ruiz protagoniza corto de Disney