Astrónomo propone extraña teoría respecto a dónde viven Los Simpson

Astrónomo propone extraña teoría respecto a dónde viven Los Simpson

El especialista Phil Plait miró la forma en que muestran la luna en la serie y dedujo que Springfield no se encuentra en Estados Unidos, sino que en el hemisferio sur.

24Horas.cl TVN
24.02.2015

Un astrónomo se llevó una sorpresa cuando veía esta semana uno de los últimos capítulos de "Los Simpsons": según él, el programa ha estado mintiendo a sus espectadores.

Phil Plait planteó su teoría a través de la web Slate, y se basó en un capítulo en que se tocan temas de astronomía e incluso está protagonizado por el millonario Elon Musk, hombre conocido por su fascinación por la ciencia y tecnología.

Basándose en la posición de la luna que se muestra en la serie, el astrónomo dedujo que Springfield no se encuentra en Estados Unidos, sino que en el hemisferio sur del planeta.

Esa fue la imagen que provocó a Plait una gran decepción: "Fue el momento en que me dí cuenta de que, por 26 años, Los Simpsons nos han estado mintiendo".

El astrónomo dedujo la ubicación ya que la luna tenía sus extremos apuntando hacia el sol, en lugar a la izquierda de esa estrella, como sucede en Estados Unidos.

"No sé cómo reaccionar a esta información. Es como si... mi mundo entero estuviese cabeza abajo", explicó Plait.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5