Atención viajeros: seis aeropuertos en los que no querrás aterrizar jamás

Atención viajeros: seis aeropuertos en los que no querrás aterrizar jamás

Hay quienes prefieren viajar por mar o carretera, pero los que gustan de los aviones deben saber cuáles son las pistas de aterrizaje más peligrosas del mundo que ponen a prueba hasta al piloto más experto.

24Horas.cl Tvn
19.12.2014

Viajar en avión es toda una travesía para valientes pero no es una práctica que ilusione a todo el mundo de hecho, la mayoría de las personas les tiene terror a las alturas.

Es cierto que este transporte se ha convertido en uno de los más seguros en el mundo, pero aún así no está libre de desatar el terror entre quienes los usan y más aún si el lugar de aterrizaje es todo un desafío para el piloto.

Revisa aquí la lista de las pistas de aterrizajes más peligrosas en el mundo según la publicación del sitio Gonzoo:

1. Aeropuerto Juancho E. Yrasuquin: Es el único aeropuerto de la isla Saba en el Caribe y la pista de aterrizaje más corta del mundo, solo tiene 396 metros sin embargo, aún no se registran accidentes.

2. Aeropuerto Toncontín, en Honduras: En este aeropuerto se registran varios accidentes de avión, entre ellos destaca uno que se salio de la pista y estrelló contra la carretera.

 

3. Aeropuerto de Congonhas, en Brasil: Está ubicado en pleno centro de la ciudad y se ubica en el puesto número dos de lo más transitados por pasajeros. En el 2007 se registra un accidente en el que un avión se estrelló contra un edificio.

4. El Aeropuerto de Courchevel, en Los Alpes: Solo tiene 40 metros de ancho y 525 de largo, pero no basta con eso, porque su pista es ondulada y solo pueden acceder a ella aviones de tamaño pequeño.

5. Aeropuerto de Madeira, en Portugal: Tiene una de las pistas más difíciles y peligrosas del mundo, las turbulencias son un adicional que dificulta mucho más el aterrizaje. En este lugar solo tienen permitido aterrizar los pilotos más expertos.

6. Aeropuerto Princesa Juliana: Ubicado en la isla de San Martin, es tan peligroso como atractivo y los aviones vuelan a 25 metros de la playa. Es la postal perfecta para fotografiar el momento exacto del aterrizaje.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5