Click acá para ir directamente al contenido

Aticoy llega con su pop de raíz latina a presentar su primer sencillo "Flor de un día"

La banda es uno de los artista Sello Azul de este 2015 y viene a renovar la escena musical incorporando sonidos frescos y contemporáneos, fusionando la música pop con ritmos de raíz y latinos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de agosto de 2015

Aticoy, es una banda chilena, cuyo estilo sus propios integrantes han denominado como “Pop de raíz latina”. En él se rescatan elementos orgánicos de la raíz folclórica chilena y latinoamericana, para fusionarlos con sonidos, colores y elementos de la música popular actual.

En su repertorio convergen la fiesta de una Cumbia o un Vallenato, con la armonía cadenciosa de un vals porteño, el romanticismo de un bolero o una balada, o el ritmo ternario de una Cueca o una tonada.

 

Con arreglos e interpretación modernos, coloridos y frescos, y con letras que versan sobre la vida, el amor, la alegría, la justicia social y el sueño por un nuevo paradigma humano, intentan lograr un sonido muy propio e identitario, y así entregar su mensaje, que busca remecer en lo que sea posible la conciencia del mundo.

Previo a Aticoy, sus integrantes compartieron escenario desde el año 2008. Recorrieron Chile participando en diversos eventos y Festivales de importante relevancia nacional, tales como el Festival de Viña del Mar, el Festival del Huaso de Olmué, Festival Brotes de Chile en Angol, Festival de la Patagonia en Punta Arenas, Fiestas Costumbristas, cumbres cuequeras, programas de televisión, entre otros.

 

Desde el año 2014 decidieron bautizar al grupo como Aticoy, y dedicarse al proyecto de forma exclusiva y más personal, con la intención de hacer converger los mismos gustos musicales; la pasión y respeto de todos por la música popular de raíz folclórica.

Desde entonces, han tocado en distintos escenarios donde se lleva a cabo la interpretación del canto popular. Han compartido escenario con importantes artistas como Jairo, Eva Ayllón, Inti Illimani, Los Tres, Francesca Ancarola, Los Huayra, Los Lazos, Daniel Muñoz y 3x7 veintiuna, Congreso, entre otros.

Actualmente, el trabajo de la banda se basa en el estudio vernacular del canto popular de raíz folclórica chilena y latinoamericana, teniendo como máximos referentes a Clarita Solovera, Violeta Parra, Victor Jara, Illapu e Inti Illimani.

El trabajo además incorpora sonidos frescos y contemporáneos, fusiona la música pop con ritmos de raíz y latinos.

Aticoy busca incorporar en el repertorio de música nacional un canto identitario, un mensaje  profundo, que toque fibra y mueva corazones. Un canto cercano, contingente, que saque sonrisas y haga bailar de alegría.

Aticoy llega con su pop de raíz latina a presentar su primer sencillo "Flor de un día"

Aticoy llega con su pop de raíz latina a presentar su primer sencillo "Flor de un día"

La banda es uno de los artista Sello Azul de este 2015 y viene a renovar la escena musical con su único estilo.

 

ARTISTA SELLO AZUL

Aticoy, fue seleccionado en el año 2015 entre más de 360 bandas y evaluada anteriormente en dos etapas por un jurado amplio, representante de la industria nacional, para ser uno de los 12 analistas de la VII Convocatoria de Sello Azul, proyecto creado por SCD y gestionado a través de la Fundación Música de Chile.

Luego de presentarse en una audición en vivo ante el sello y el jurado, fueron ganadores y seleccionados, como artistas Sello Azul, generación 2015.

En la actualidad, Aticoy se encuentra en pleno proceso de producción con el sello, y ha editado su primer disco llamado “Brotar”.

Fuente: 24horas.cl con información de Aticoy